EBOOK GRATIS

Las hemorroides:tratamiento casero y curación natural


Las hemorroides, también conocidas como almorranas, suelen afectar a un buen número de la población en un momento dado. Para la mayoría de las personas suelen ser benignas, sin dolor y causan pocos inconvenientes y molestias y, a veces desaparecen sin ningún tratamiento. Para otras personas, sin embargo, puede ser un importante foco de malestar que va desde síntomas leves, hasta picazón intensa e incluso dolor insoportable.

Normalmente, el primer indicio de que una persona puede estar padeciendo de hemorroides es una pequeña cantidad de sangre roja brillante en el papel higiénico tras ir al baño, y esto suele ser una indicación de la aparición de las hemorroides internas, que, afortunadamente, por lo general no son dolorosas.

La forma de tratar éste problema, es muy variada y, de hecho, algunas personas consiguen encontrar bastante alivio de las molestias que producen con un simple analgésico. El mismo médico nos puede recetar una crema calmante que contiene esteroides cuya función es reducir la inflamación y si bien esto suele ser útil, con ello no se logra eliminar la causa subyacente. Desafortunadamente, mucha gente va a necesitar finalmente acudir a la cirugía.

El tratamiento casero de las hemorroides  o lo que también podríamos llamar, tratamiento en el hogar, debe ser siempre la primera línea de ataque frente a su aparición. Hay varias cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor de las almorranas.

Seguir una dieta rica en fibra y y beber mucha agua puede prevenir que empeoren.
Algunas veces el reposo en cama y un baño con agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio o sal disuelta en el agua del baño pueden ayudar con los síntomas.

Pero cuando aparecen las hemorroides externas trombosadas, entonces es cuando podemos realmente hablar de un problema bastante importante, principalmente por el dolor que éstas pueden llegar a causar al enfermo. Este dolor es el resultado de la formación de un coágulo de sangre en una hemorroide externa produciendo una inflamación de la misma.

El tratamiento temprano de las hemorroides externas con frecuencia suele reducir su tamaño impidiendo que acaben trombosadas y evitando tener que acudir finalmente a la cirugía.

Si estás buscando un remedio casero para las almorranas y así poder tratarlas en tu propia casa, existen algunos tratamientos a base de hierbas que pueden reducir de inmediato el dolor y la inflamación en un grado tal que los mecanismos curativos naturales del cuerpo pueden tomar el relevo y, con el tiempo, hacer que las hemorroides desaparezcan.

Japanese Pagoda Tree (Sophora japonica), Rusco (Ruscus aculeatus), Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum), Hamamelis (Hamamelis virginiana), Geranio (Geranium maculatum), psyllium (Plantago ovata), Aloe Vera, Pilewort (Ranunculus ficaria), Plátano (Plantago major) y Bromelein todos se han sugerido como posibles remedios útiles en el tratamiento casero de las almorranas.

Básicamente, lo primero que debemos controlar para evitar la aparición de ésta afección es una sola cosa: el estreñimiento. Si evitamos el estreñimiento, probablemente será muy difícil que padezcamos de hemorroides.

Si quieres saber cómo curar definitivamente tus hemorroides, mi consejo personalizado es ésta guía para acabar con ellas para siempre: Pon fin a tus hemorroides.

Video operación hemorroides.




1 comentario :

  1. El libro que recomendáis es una pasada. Por fin, sin tener que usar nada más que cosas naturales, he encontrado todas las formas posibles de enfrentarme a éste problema que tengo y que ahora, va desapareciendo. Ha merecido la pena hacer ésta inversión para mi salud. Por cierto, me gustaría ponerme en contacto con el escritor de la guía por si me surgen dudas, ¿desde aquí podéis decirme si es posible?

    ResponderEliminar